El Coro Joven Ciudad de Almería viaja a Alemania

Con muchísima ilusión, los chicos del Coro Joven Ciudad de Almería ya preparan las maletas para el que va a ser su primer intercambio internacional: el próximo 25 de agosto viajan a Alemania, donde pasarán varios días de convivencia con el Coro de Jóvenes de Sankt Clemens, de la localidad de Bergisch Gladbach, cercana a Colonia.

El día más importante del intercambio será el sábado 27 de agosto en el que ambos coros cantarán una misa (con piezas de Delibes y Chilcott, entre otros), y después tendrá lugar el concierto, en el que cada coro tendrá su repertorio propio y luego unirán sus voces para continuar con un repertorio conjunto. Ambos directores (José Mª Azurmendi, del Coro Joven Ciudad de Almería y Andreas Dewey, del Coro de Jóvenes de Sankt Clemens) llevan meses ensayando con sus respectivas agrupaciones piezas de pop-rock, música africana y por supuesto repertorio español y alemán.

El Coro Joven Ciudad de Almería, que ya tiene en su haber un CD de música pop, rock y jazz, sigue los pasos de su “coro mayor”, el Coro Ciudad de Almería, dirigido también por Jose Mª Azurmendi, en cuanto a intercambios se refiere.  Este último lleva ya 10 años colaborando activamente con el Kammerchor an St.Martin, también de Alemania, y con el que ha montado repertorios corales de primer nivel como el Oratorio de Navidad de J.S. Bach o Un Requiem Alemán de J. Brahms. Esta última obra se realizó en Almería el pasado mes de mayo y se volverá a interpretar en Alemania en próximo mes de octubre.