El concierto sacro de T.L. de Victoria en Alhama de Almería

El Coro Ciudad de Almería ofrece este concierto sacro, con una selección del Officium Hebdomadae Sanctae (Oficio de Semana Santa) de Tomás Luis de Victoria, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de abril, a las 20h, en la Iglesia Parroquial de Alhama de Almería.

Este concierto forma parte del Circuito Provincial de Música Clásica 2017 promovido por el Área de Cultura de la Diputación de Almería, y que se desarrollará desde el 6 de abril hasta el 13 de mayo.

En este concierto, obra maestra en amplitud y perfección y cumbre de la polifonía religiosa renacentista, editada en Roma a principios del año 1585, participa también Rafael Piqueras (fagot), bajo la dirección de José Mª Azurmendi.

El Officium Hebdomadae Sanctae contiene todos los textos para la liturgia de Semana Santa -desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo- e incluye un total de treinta y siete piezas, entre las que se encuentran los dieciocho Responsorios de Tinieblas y las nueve Lecciones de Lamentaciones del profeta Jeremías. El libro también contiene motetes, himnos, improperios, y dos pasiones de gran interés musical por el contraste entre las breves pinceladas polifónicas de Victoria y el intercalado recitado gregoriano de la Pasión.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Coro Ciudad de Almería en Circuito Provincial