Sección joven

En la educación inicial musical del niño, el canto juega un papel primordial. La necesidad de aprender a educar la voz desde edades tempranas, unido a la gran cantidad de niños que pedían dicha actividad, fueron motores principales para poner en marcha estos coros. A esto se une la esperanza de constituir un proyecto coral que, a largo plazo, tenga la continuidad necesaria para una formación seria, empezando desde las primeras edades.

En el curso académico 2003/2004 se creó el Coro Infantil Ciudad de Almería, que tomó su nombre de la Asociación Coral Ciudad de Almería en la que está inserto y de la que procede. Con el paso de los años, ha ido obteniendo una gran aceptación y reconocimiento, recibiéndose numerosas solicitudes para acceder al mismo, llegando a haber en la actualidad tres grupos (puedes ver los horarios de ensayos pinchando aquí):

  • Coro Joven, a partir de 12 años.
  • Coro Infantil, entre 6 y 11 años.
  • Grupo de iniciación musical preescolar, 4 y 5 años.

Estos coros, dirigidos por Jose Mª Azurmendi, Jesús Valverde y Fernando Carmona respectivamente, ofrecen varios conciertos a lo largo del año, en ocasiones conjuntamente con el Coro Ciudad de Almería, como en el tradicional Concierto de Navidad. También han realizado conciertos con fines benéficos para Cáritas o la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA), entre otros.

Coro Infantil Ciudad de Almería

También han participado en el Concurso Municipal de Villancicos de Almería, obteniendo dos primeros y un segundo premio.

El repertorio del coro juvenil abarca muchos estilos. Cabe destacar el Satabat Mater de G.B. Pergolesi, la Jazz-Mass de B. Chilcott, el programa de música Pop y Rock del que tienen un disco o su participación en Ayman, el musical. Este grupo ha dado numerosos conciertos y ha cantado en bodas y bautizos.